ORTODONCIA | Tratamientos

 ¿CUÁNDO HACER UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad, es aconsejable consultar al ortodoncista tan pronto se descubra una anomalía.

Se recomienda, se detecte o no un problema, se lleve a los niños para una revisión por el ortodoncista al menos a los seis años.

TIPOS DE ORTODONCIA SEGUN LA EDAD:

- Ortodoncia infantil:

INTERCEPTIVA: Trata de evitar alteraciones mayores, se inicia y termina durante la dentición temporal o mixta y tiene una duración limitada (aproximadamente 12 meses). No elimina la posibilidad de una corrección posterior.

  TRATAMOS PRINCIPALMENTE

  • Corrección de hábitos ( succión del pulgar...) que pueden alterar el crecimiento de los maxilares y de la cara creando mordida abierta, paladar estrecho.
  • Mordidas cruzadas posteriores, pueden ser la causa de asimetrias en el crecimiento craneofacial, pueden ser causa de disfunción temporomandibular.
  • Mordidas cruzadas anteriores dentales que pueden dañar a los incisivos inferiores por trauma oclusal, o de origen esqueletico por hipoplasia del maxilar que pueden evolucionar a casos quirúrgicos.
  • Dientes superiores prominentes, TIENEN más facilidad para sufrir traumatismos, Y NOS DAN UN FRENTE ANTERIOR MENOS ESTÉTICO.

- Ortodoncia en adolescentes y adultos:

TRATAMIENTO CORRECTIVO: se realiza en maloclusiones consolidadas; segun la edad y naturaleza de la maloclusión nuestro tratamiento tendrá unos objetivos y resultados diferentes.
En adolescentes se inicia alrededor de los 12años y suele tardar entre 18 y 36 meses. Los tratamientos en adultos suelen ser casos complejos que requieren en muchos casos la colaboración de otros profesionales de la odontologia y en ocasiones tendremos que aceptar resultados limitados.

gabinetes ortodoncia arévalo ávila